The Witcher – Compendio de la sociedad en el Continente

15:18


El mundo de Geralt de Rivia está habitado por nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, doppelgänger, enanos y humanos), y por supuesto una gran cantidad de razas de monstruos. Los elfos* conocidos como Aen Sidhe se trasladaron al Continente en sus barcos mucho antes que los humanos, pero después que los gnomos y enanos.

*Los elfos fueron una vez una nación orgullosa llamada Aen Undod, pero después de un gran desacuerdo se dividieron entre Aen Seidhe y Aen Elle. Los Aen Elle habitan otro mundo y culturalmente son diferentes de los Aen Seidhe.

Los Aen Sidhe aseguran que fue durante la Conjunción de Esferas cuando los humanos aparecieron por primera vez, después de que su propio mundo hubiera sido destruido. Los humanos no se asentarían en el Continente hasta muchos siglos después; cuando finalmente llegaron al Continente en unos barcos procedentes del otro lado del mar rápidamente se multiplicaron. 

  • La Conjunción de las Esferas: Un cataclismo que sucedió hace 1.500 años. A raíz de aquello, muchas criaturas sobrenaturales quedaron atrapadas en nuestra realidad, como ghuls, graveirs y vampiros, criaturas sin nicho ecológico, meras reliquias de tiempos pasados. Según los elfos, los humanos llegaron durante la Conjunción por la destrucción de su mundo. Estos antepasados humanos aprendieron a dominar el poder del caos primordial, y así nacieron los primeros magos humanos. Buscando su lugar en el mundo, los humanos se alzaron en armas contra las viejas razas, que no consiguieron contener a los bárbaros y finalmente se rindieron. Así es como los humanos llegaron a dominar el mundo.
En la actual hegemonía humana, las razas más antiguas (gnomos, medianos, algunos elfos y enanos) no tuvieron más remedio que mezclarse con los dominantes (siendo bastante discriminados por ser diferentes) o encerrarse en sus pequeños reinos (los elfos de Dol Blathanna y las dríadas del bosque de Brokilón). Los enanos de Mahakam pudieron mantener un estado independiente. En esta fantasía existe la poderosa magia y los hechiceros/as son capaces de utilizarla. Estos son seres muy longevos pero, a su vez, la mayoría es estéril.

The Witcher 3

En el presente de las novelas, encontramos cuatro grandes reinos humanos en el Norte: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin; aunque existen más que son vasallos de los primeros (Rivia, Lyria) o independientes (Kovir, Caingorn, Cintra). Al margen, al sur está el enorme imperio de Nilfgaard, también humano, que en el tiempo en que transcurren la saga se lanza a la conquista del Norte.

Cada reinado tiene sus conflictos, costumbres y modos de vida distintos que dotan de riqueza a la trama; donde en muchas novelas aquello sería el eje principal del argumento en esta saga pasa a segundo plano mientras seguimos de cerca al brujo y a su destino, Ciri.

The Witcher 3

Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher