The Witcher 3: Blood & Wine

17:15


A Toussaint se le considera por lo general como un condado de cuento, ridículo e irreal, que para colmo, a causa de su producción de vino, está en estado de embriaguez permanente e inmutable alegría báquica. Como quien no es tratado en serio por nada, disfruta de determinados privilegios. Al fin y al cabo provee de vino, y sin vino la vida, como es de todos sabido, no existe. Por eso en Toussaint no actúan agentes algunos, espías ni servicios secretos. Y no hace falta un ejército, basta con los caballeros andantes con el ojo tapado. Nadie atacará Toussaint.” (Extracto de La Dama del Lago – Andrzej Sapkowski)

Por mi honor, ¡cierto es! El próspero ducado de Toussaint parece ser una tierra extraída de la mente de un escritor de cuentos de hadas, a priori, totalmente opuesto a la oscuridad que nos acostumbró Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED. Sin embargo, los fans de The Witcher familiarizados con los libros ya habrán oído hablar de esta región y, sin duda alguna, materializarla virtualmente en The Witcher 3: Wild Hunt es lo mejor que pudo pasarle a la saga.

The Witcher 3

Blood and Wine es la segunda y última expansión autónoma para el juego protagonizado por Geralt de Rivia, incorporando una trama algo más compleja que la que experimentamos junto al brujo en Wild Hunt. Eso sí, habrá pequeñas diferencias para aquellos que hayan terminado la historia del juego base, aunque ningún cambio según las decisiones tomadas en Hearts of Stone o los anteriores juegos.

La nueva aventura nos lleva a una tierra soleada y hermosa, literalmente de fantasía. A diferencia de las tierras de la mitología eslava a las que estábamos acostumbrados en el juego base, la región de Toussaint (casi tan grande como No Man’s Land o las Islas Skellige) deja de lado los colores desaturados y los tonos pastel ponderando un estilo colorido que evoca el sur de Francia o el norte de Italia. Rápidamente nos enamoramos de la arquitectura, los colores, de la calidez del sol y los hermosos paisajes, repletos de viñedos, bodegas y vinos.

Las mejoras gráficas realizadas en la región de Toussaint incluyen un vegetación más frondosa, otro tipo de iluminación y una estabilidad superior en cuanto a fotogramas por segundo. Sin embargo, aquello no se extiende a otras regiones del juego original ya que la expansión se realizó desde cero en base a la experiencia ya adquirida por el equipo desarrollador.

Fables and Legends

La parte más importante de este nuevo reino es la ciudad de Beauclair, la capital de Toussaint, y el lugar de residencia de la duquesa Anna Henrietta – un personaje bien conocido por los lectores de las novelas, que aparece por primera vez en el juego. Beauclair tiene varias zonas y barrios realmente únicos; sus propios lugares de interés y, como la ciudad de Novigrad, un encanto singular. Además, es un punto de referencia en sí misma: al estar emplazada en una zona elevada se puede ver desde lejos sin tener que utilizar el mapa.

The Witcher 3 Blood and Wine 8K

Nuevamente veremos cómo los campesinos, animales salvajes y monstruos forman un ecosistema sólido en los alrededores de la ciudad amurallada. Incluso, podremos obtener nuestro propio viñedo en una pequeña villa formada por tierras de cultivo, establos, talleres y una residencia, para que nuestro protagonista pueda gestionarla. Invertiremos nuestro dinero en mejorar las instalaciones, exponer las armas y armaduras que no utilizamos y contratar personal de servicio que dará nuevas mejoras. Todo está perfectamente integrado en el juego; sin minijuegos ni nada raro, se resuelve en base conversaciones y varias monedas de Orens/Florens.

Toussaint

“Toussaint es la tierra del amor y el vino”, nos cuenta un caballero. Al menos hasta descubrir los problemas que acarrea este pequeño reinado. Un mensaje de alguien querido alerta a Geralt de Rivia sobre una misteriosa bestia que está dejando unos cuantos cadáveres mutilados en la “pacífica” región. Los caballeros andantes, nobles cruzados que parecen sacados de las clásicas novelas medievales, están desbordados y se ven obligados a recurrir a un cazador de monstruos profesional, un brujo.

Blood and Wine tiene una historia entre viñedos y vampiros, clásicas criaturas nocturnas capaces de pasar desapercibidos durante el día y, cuando cae la noche, comportarse como animales para beber sangre como si fuese vino. Volveremos a ver a un viejo amigo de la saga literaria, el añorado Regis, que definitivamente hasta el desconocedor de la saga literaria festejará por su inclusión.

The Witcher 3 Blood and Wine 8K

Degustaremos un argumento complejo con una duración base de +20 horas y con un guión de más de 14.000 líneas de diálogo. Y si de números hablamos, la expansión incorpora más de 90 misiones nuevas, así como 40 puntos de interés, 12 nuevas mutaciones, más de 30 nuevas armas, 100 piezas individuales de armaduras (con el agregado de teñir con otros colores los sets de brujo) y más de 20 criaturas diseñadas exclusivamente para este contenido descargable. Además, incluye una nueva banda sonora espectacular, estrena un nuevo mazo de cartas Gwent (Skellige), incorpora un sistema dinámico distribución de enemigos en la región y agrega un nuevo New Game Plus extendiendo el level cap máximo hasta 100.

Entrando en detalles, las nuevas mutaciones, permiten “mutar” al brujo eligiendo entre una de las 12 habilidades pasivas. El sistema recuerda mucho al usado en The Witcher 2, para desbloquear y acceder a más habilidades hay que gastar puntos en una especie de telaraña mutante. Por supuesto, hasta esa novedad tiene justificación en la trama.

The Witcher 3 Blood and Wine 8K

Blood and Wine esconde muchas más sorpresas de las que he mencionado y de las que me encantaría describir –como la variedad de monstruos nuevos y bosses memorables– aunque sinceramente merece la pena descubrirlo por motu propio. Saber lo mínimo sobre el argumento es la mejor manera para disfrutar todo lo que ofrece la última gran aventura del Lobo Blanco. Por si acaso, no estamos ante un mero contenido descargable, sino que es una expansión con todas las letras. Más de 30 horas de juego te esperan de nuevo en The Witcher 3 a un precio envidiable por otros títulos, tanto por su calidad como por su extensión. Lo único que lamentaremos será que esta es la despedida definitiva de Geralt de Rivia ya que CD Projekt RED aseguró que es la última aventura. Poder decir adiós es crecer. Gracias por tanta magia.

The Witcher 3 Blood and Wine 8K

Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher