Guía base para Gwent: The Witcher Card Game

18:24


GWENT es un juego de cartas del universo literario de The Witcher adaptado por CD Projekt RED en la última entrega de la saga de videojuegos protagonizada por Geralt de Rivia. Debido al éxito del "mini" juego de cartas coleccionables, la empresa polaca decidió desarrollar una versión multijugador Free To Play mucho más completa, e incluso más divertida; GWENT: The Witcher Card Game. En esta pequeña guía encontrarán sus reglas básicas y algunos consejos.




¿Cómo se juega?

Para entenderlo de manera rápida, este juego de cartas simula un campo de batalla entre dos bandos, en el cual nosotros seremos los generales y dirigiremos las tropas. Para empezar una partida tendremos que elegir una de las cinco facciones disponibles actualmente, las cuales tienen sus propias habilidades y estrategias (arquetipos). Tendremos que tener una baraja de mínimo 25 cartas y un máximo de 40. El total de cartas está restringido en su elección según su categoría. Las mismas se dividen en bronce (BRONZE), en plata (SILVER) –permitiendo hasta 6 unidades–, y en oro (GOLD) –hasta 4 cartas.




A su vez, en GWENT las cartas se dividen en diferentes etiquetas y cada una tiene un número que representa su fuerza. Por ejemplo, hay cartas especiales sin unidad de fuerza que corresponden a eventos o cartas de peligro (Hazard) que afectan a las unidades con puntos de fuerza.




El tablero (ver imagen) se divide en tres filas para cada jugador, siendo una zona para cada tipo de carta: Cuerpo a cuerpo, A distancia, Asedio (Melee, Ranged y Siege). Otro aspecto a tener en cuenta en la mesa de juego es el cementerio (Graveyard), lugar donde ubicaremos las cartas eliminadas en el campo de batalla, ya sea por el actuar de otra unidad o por el cambio de ronda.

  • Las tres filas del campo de batalla suman el total de unidades de fuerza de cada jugador.
  • Los líderes de las facciones se pueden utilizar solamente una vez en toda la partida – con la excepción que otra carta diga lo contrario.
  • La superioridad de cartas en la mano puede ser determinante en el final de la partida.
  • Las cartas de peligro se juegan en el campo enemigo. La mayoría de las unidades no son inmunes aunque algunas pueden resultar favorecidas.
  • Es importante prestar atención a las habilidades de las cartas, la mayoría son exclusivas de cada unidad.
  • El cementerio (Graveyard) es donde se ubican las cartas eliminadas
    –y no desterradas– en el campo de batalla, ya sea por el actuar de otra unidad o por el
    cambio de ronda.

El objetivo es ganar dos de tres rondas en una partida. Y para ganar una ronda tendremos que sumar más unidades de fuerza que el rival.

Para empezar una partida, cada jugador eligirá un líder de una facción y tomará 10 cartas al azar como base para mantenerse en pie durante las tres rondas. Al comienzo se podrán cambiar hasta tres cartas (de a una por vez), luego se podrá cambiar hasta una carta por ronda. En las rondas siguientes, ambos jugadores reciben cartas del mazo al comienzo de las mismas, siendo dos cartas en la segunda ronda y una en la tercera.

El juego funciona por turnos, y en cada uno hay que jugar obligatoriamente una carta. Podremos elegir pasar la ronda, pero no volveremos al juego hasta que el adversario termine de jugar todas las cartas que quiera y decida también pasar de ronda. Debido a esto, en GWENT se tienen que aplicar todo tipo de estrategias.

Mediante el lanzamiento de una moneda se decide qué jugador empieza al principio de la partida, mientras que en la siguiente ronda comenzará siempre el ganador de la anterior.


VER TAMBIÉN: TERMINOLOGÍA DE GWENT


Aunque pueda parecer complicado al comienzo, con un poco de práctica es bastante simple. En pocas palabras, GWENT es una combinación entre mentir bien para engañar al rival (como en el Póker) e implementar una estrategia con atenlación según el mazo que armemos.

Blue Stripes Commando - Gwent Card, Anna Podedworna

Consejos:

  • Tener un tamaño de baraja razonable: con más de 25 cartas tenemos menos probabilidades tendremos de que salgan las mejores para aplicar combos y estrategias. 
  • Tener una baraja variada, no solo fuerza bruta: complementar con cartas especiales o que tengan habilidades para adelgazar el mazo (ver guía).
  • Distribuir bien las cartas durante las rondas: gastar las mejores al comienzo no garantiza ganar.
  • Es preferible pasar y perder una ronda que dar mucha ventaja en cartas al oponente.
Queensguard - Gwent Card, Nemanja Stankovic

Links de interés:


Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher