GWENT – Anatomía I

21:35


Bienvenidos a la cátedra Anatomía de Gwent de la Academia de Oxenfurt. Mi nombre es Alejandro, también conocido en Gwent como lale11. En la clase anterior vimos la terminología básica para notavos, mientras que en esta lección aprenderemos más sobre la forma estructural de Gwent. Cualquier consulta, dejen un comentario.




  • Clase de cartas: Las cartas de Gwent encajan en uno de tres grupos: Bronce, Plata u Oro. Estas designaciones son importantes porque estás limitado a una cierta cantidad de plata (6) y oro (4) cartas por baraja. Puede detectar el grupo por el color de cada borde.
Clase de cartas (de izq. a der.): Bronce (Bronze), Plata (Silver), Oro (Gold).
  • Rareza de las cartas: Como en la mayoría de los juegos de cartas, se clasifica la rareza. Esto se muestra en la parte inferior derecha con un cuadrado de color. La rareza sólo influye estadísticamente en la apertura de los Kegs (Barriles de cartas). Esto no afecta al armado de los mazos.
De lo más común a lo más raro (de izq. a der.): Común (Blanco), Rara (Azul), Épica (Púrpura), Legendaria (Amarillo).
  • Facciones: Cada carta en su lado izquierdo tiene un estandarte de facción, precisamente para determinar con qué facción está alineada cada una. Visualmente la facción Neutral es marrón, Northern Realms tiene azul, Monsters es rojo, Scoia’tael tiene verde, Skellige es púrpura, y Nilfgaard tiene negro.
Estandartes de las facciones (de izq. a der.): Neutral, Northern Realms, Monsters, Scoia’tael, Skellige, Nilfgaard.
  • Posición y Fuerza Base: Técnicamente las cartas se dividen en cuatro diferentes posiciones: cuerpo a cuerpo (Melee), a distancia (Ranged), asedio (Siege) y especiales (Event). Las cartas especiales sin unidad de fuerza corresponden a eventos o cartas de clima y no ocupan un lugar en el tablero. Las otras tres posiciones se indican con iconos: una espada para Melee, una ballesta para Ranged, y una catapulta para Siege. El icono que tiene dos flechas en forma de círculo significa que esa carta puede colocarse en cualquier fila del tablero. El número en la parte superior izquierda es su Fuerza. Estos números se suman para la puntuación final de cada ronda.
Posición y Fuerza (de izquierda a derecha): Melee, Ranged, Siege, Any Position, Disloyal.

Otros iconos de Gwent


  • Cráneo: Este icono aparece en las cartas que tienen el texto "Cuando se destruye y/o retira del campo de batalla procede a X". Por ejemplo, Prize Winning Cow genera la unidad Chort una vez que se retira del campo de batalla. Esto también afecta a las que se retiran al final de una ronda.
  • Fuego: Éste es probablemente el icono más común y en general significa que la carta tiene una habilidad pasiva. Odrin es un buen ejemplo de esto, ya que se mueve aleatoriamente a otra fila al inicio de su turno.
  • Reloj: Este icono está en las cartas que tienen habilidades que se activan luego de una cierta cantidad de turnos. Villentretenmerth por ejemplo necesita tres turnos para activarse.
  • Ojo: Carta desleal (Disloyal) o espía que se ubica en el lado contrario del campo de batalla. Por ejemplo, Birna Bran y Prince Stennis son desleales.



Créditos: gwentify.com

    Explora y descubre

    0 comentarios

    Random The Witcher