GWENT – Anatomía II: Posicionamiento

23:50


Bienvenidos a la cátedra Anatomía II de Gwent de la Academia de Oxenfurt. Mi nombre es Alejandro Anzoleaga, también conocido en Gwent como lale11. En la lección anterior aprendimos sobre la forma estructural de las cartas de Gwent. Esta clase se enfocará en la actualización de posicionamiento entre cartas de una misma fila. Cualquier consulta, dejen un comentario.




El cambio implementado, llamado positioning en inglés, afectó a la jugabilidad con respecto al posicionamiento entre unidades, es decir que esto nos permite elegir que posición horizontal tendrá una carta dentro de cada fila.


CD Projekt RED introdujo este cambio para afectar en gran medida la estrategia y el uso de determinadas habilidades. Anteriormente, no teníamos control sobre dónde estarían ubicadas las cartas dentro de cada fila, pero gracias a este cambio ahora se pueden crear estrategias en función de qué carta está más cerca que otra. 

Por ejemplo, las cartas de oro no son afectadas por cartas especiales como Veneno de Mantícora (Manticore Venom), por lo tanto, ubicar una de oro entre tus cartas de bronce y plata, de alguna manera está absorbiendo el posible daño de la carta especial.


A su vez, sucede a la inversa con las cartas especiales que aumentan puntos de fuerza, por lo tanto, en ese caso no sería favorable tener cartas de oro entre las demás. De esta manera siempre hay un dilema.


Por el momento, una de las facciones que más aprovecha el posicionamiento es Nilfgaard a través de sus espías. ¿Por qué? Simplemente porque las cartas desleales se pueden ubicar horizontalmente entre las filas del enemigo logrando –en más de una ocasión– dificultarle la tarea de aumentar sus puntos de fuerza (ya que probablemente esos espías vuelvan a nosotros en cualquier momento).



Otras tantas cartas también actualizaron sus habilidades con este concepto, principalmente haciendo uso de las cartas adjacentes a una en particular, por ejemplo: Letho, Geralt: Aard, entre otras.


A medida que Gwent siga desarrollándose, seguramente veremos más combinaciones para el posicionamiento entre cartas y habilidades que hagan de su uso para profundizar en otras estrategias.

Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher