Netflix producirá una serie sobre The Witcher

10:28


Netflix tendrá un show basado en la serie de ocho novelas de Andrzej Sapkowski y será coproducido por Platige Image, una productora polaca de efectos visuales que anteriormente hizo las cinemáticas para los juegos de The Witcher y para el trailer de Cyberpunk 2077. A su vez, repetirá director con Tomasz Bagiński como en aquellos videos CGI y dirigirá al menos un episodio por temporada.

El autor Sapkowski -que no se beneficia de la trilogía de juegos- servirá como consultor creativo en la serie. "Estoy encantado de que Netflix vaya hacer una adaptación de mis historias", explicó en un comunicado de prensa, "se mantiene fiel al material original y a los temas que he pasado más de treinta años escribiendo".

Comunicado de prensa de Platige Image

Los productores ejecutivos del show, Sean Daniel (The Mummy) y Jason Brown (The Expanse), mencionaron: "Las historias en The Witcher siguen una trama poco convencional. Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes. No podemos esperar para traerlos a la vida en Netflix, el hogar perfecto para la narración innovadora".

Tomasz Bagiński (nominado al Oscar por The Cathedral) y Jarek Sawko (productor en Platige Image) hicieron hincapié en que los subtextos de los libros no se perderán en la adaptación: "Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá género. Es una historia sobre la actualidad y los retos actuales, oculta bajo una fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe dentro de todos nuestros corazones".

Lo cierto es que no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento, ni posible casting (creemos que será Live Action). Se sabía con anterioridad que la producción de la serie de relatos cortos había comenzado el año pasado pero la novedad es que Netflix ahora está involucrado, y eso es muy importante. Por el momento sabemos que otro proyecto, un cortometraje sobre The Witcher financiado por fans, está confirmado para fin de año. Tendremos The Witcher para rato.

Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher