Entrevista a Jakub Kowalski, Director de Producto de GWENT

22:44


Hablamos con el estudio CD Projekt RED sobre lo que se viene en GWENT: su futuro competitivo, su localización al español (¿Quién hace la voz latina de Geralt?), las campañas para un jugador, si habrá una nueva facción, si lanzarán una versión física y el futuro en las plataformas móviles. A continuación la entrevista completa.



–¿Qué puedes decirnos sobre el modo campaña para un jugador? ¿Explorarán historias que tuvieron que dejar de lado en la trilogía The Witcher? ¿O veremos otras más relacionadas a las novelas? ¿Se sabe el costo que tendrá?

Jakub Kowalski (Product Director, CD PROJEKT RED): El universo de The Witcher es muy rico, con toneladas de historias para contar, y definitivamente queremos desarrollar esas historias en GWENT. Las campañas no son simples oportunidades para jugar a las cartas, lo cual es sólo una parte de la experiencia –piensa en eso como un sistema de batalla similar a un RPG basado en turnos. Cada campaña ofrecerá horas de contenido de un solo jugador focalizándose en la historia, e introducirá tanto personajes nuevos así como los favoritos de los fans, incluyendo a Geralt. Muchas de las personas que encuentres durante tu viaje son en realidad cartas que pueden terminar uniéndose y fortaleciendo tu mazo. O no. Depende en gran medida de las decisiones que tomes en el camino. Y por supuesto que la historia está siendo escrita por la misma gente que trabajó en la historia para The Witcher 3, así que puedes esperar que enfrentarás muchas opciones duras y consecuencias brutales.

¿Habrá otra facción más en GWENT? De ser así, ¿alguna pista que puedan darnos sobre la misma?

JK: En este momento nos centramos en las ya disponibles en el juego, las cuales ya ofrecen mucha variedad en términos de juego. Mientras uno comienza jugando con Monstruos, por ejemplo, focalizándose en el clima y debilitando poco a poco la salud de las unidades enemigas, más adelante encontrarás que hay más maneras de jugar con esa facción. A medida que avanzas, es posible que luego desees crear un mazo que gire alrededor de la capacidad de consumir, que permite absorber la fuerza de los aliados a medida que se los destruye. O podrías crear un híbrido de ambos estilos de juego, o algo totalmente nuevo. Cada uno se sentirá y jugará completamente diferente.

Mucha gente preguntó por la versión física de GWENT. ¿Habrá algún tipo de merchandising relacionado?

JK: En su momento pensamos que agregar cartas físicas fue una adición interesante a los lanzamientos retail de las expansiones de Hearts of Stone y Blood and Wine para The Witcher 3 [N. del E.: ediciones coleccionista ya agotadas]. Pero el GWENT que estamos desarrollando ahora es un juego de cartas en línea competitivo. Es diferente de cuando fue un minijuego en The Witcher 3 no sólo porque es más grande, con modo multijugador, clasificatorías y más de 300 cartas, también está creciendo y continuará creciendo a medida que avancemos. Existen docenas de maneras en que las cartas, las habilidades y sus mecánicas se afectan entre sí, y cómo cada cambio afecta al juego – por lo tanto sería imposible mantener tanto la versión física como digital de GWENT en iguales condiciones. Y aparte eso sería extremadamente confuso para los jugadores.


–¿Cuánto duran las temporadas en GWENT? ¿Habrá recompensas para los mejores jugadores?

JK: Cada temporada se desarrollará en el transcurso de dos meses. En cuanto a la recompensa de los jugadores, todos los que participan en el juego clasificatorio (Ranked), así como jugar GWENT en general (Casual), reciben recompensas por su progreso –subir niveles, el ranking, completando los retos. Las recompensas incluyen barriles de cartas, scraps para crear cartas, polvo de meteorito para crear sus versiones animadas, oro y cartas en sí. Específicamente para el juego clasificatorio, los jugadores podrán desbloquear títulos, avatares, y marcos para el avatar. Además, los primeros 1000 jugadores al final de cada temporada recibirán títulos y marcos exclusivos de esa temporada en particular.

–¿Estará GWENT para dispositivos móviles en Android e iOS?

JK: Es algo que nos están preguntando bastante, y obviamente sería increíble ver a los jugadores disfrutar de GWENT en otras plataformas. Por el momento, sin embargo, estamos trabajando para asegurar que las versiones para PC, Xbox One y PlayStation 4 del juego sean impresionantes.

–¿Como ven el futuro competitivo de GWENT en Latinoamérica? ¿Planean organizar torneos regionales en América?

JK: GWENT sigue en beta y hacer del juego una gran experiencia es nuestra prioridad número uno. Sin embargo, estamos viendo cada vez más jugadores, incluyendo aquellos en Latinoamérica, que quieren jugar GWENT de manera competitiva y por eso GWENT Challenger sucedió. Nos divertimos mucho organizando el evento, pero todavía son los primeros momentos para GWENT en este aspecto y veremos lo que nos provee el futuro.

–Sobre el doblaje latino de GWENT, ¿En qué país se hizo? ¿Quién es el Geralt latino?

Ainara Echaniz (Senior Localization Project Manager, CD PROJEKT RED): Para la localización latinoamericana de GWENT, hemos decidido asociarnos de nuevo con DL Multimedia. Hemos trabajado con ellos antes en The Witcher 3 y la calidad que entregaron tuvo una buena recepción por parte de los jugadores. Tienen una tonelada de experiencia en la localización de juegos para el público latinoamericano, lo que es increíblemente difícil cuando se tiene en cuenta lo amplio que es la audiencia. Una de las maneras en que nos ayudaron a superar esto fue la creación de un equipo con miembros de toda la región, incluyendo Argentina, México y Colombia.

GWENT ofrece una localización completa, lo que significa texto y voces (voice-overs). Esto es algo muy importante para nosotros, ya que es la primera vez que los personajes de The Witcher hablan en español latinoamericano. Por lo tanto, para los personajes icónicos, como Geralt, necesitábamos encontrar voces perfectas que les resultaran verdaderas, así como estar a la altura de las expectativas de los jugadores que, a través de los años, han llegado a conocerlos y amarlos. Hicimos muchas sesiones de casting en vivo en el estudio DL Multimedia en Colombia, probando varios talentos para cada personaje y luego grabándolos una vez que encontramos a los actores adecuados. Para Geralt específicamente, la voz que buscábamos resultó ser el actor colombiano Óscar Javier Cuesta.


Por último, cuando planeamos la entrevista se había lanzado el foro oficial localizado en español por el cual preguntamos en ese momento, que ya pueden encontrar en este enlace y participar activamente.

Le agradecemos a Jaumelon, especialista de la comunidad de habla hispana de CD Projekt RED, por darnos la posibilidad de concretar esta entrevista.

Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher