Folklore – Geralt de Rivia

18:57


La historia detrás de las cartas de GWENT: Geralt de Rivia


ATENCIÓN: Artículo con mínimos spoilers de la saga literaria


🎓 Geralt de Rivia es un brujo y es el hijo de la druida y hechicera Visenna y, presumiblemente, del guerrero Korin. Como todos los brujos, Geralt es un mercenario cazador de monstruos. Posee habilidades sobrehumanas y es un maestro espadachín. Durante la prueba de las hierbas, Geralt exhibió una tolerancia inusual para los mutágenos que otorgan a los brujos sus habilidades. En consecuencia, Geralt fue sometido a mutágenos experimentales adicionales que le dieron el pelo blanco y le pudieron haber dado mayor velocidad, fuerza y resistencia que sus compañeros brujos. A Geralt también se lo conoce como ‘Gwynbleidd’ entre las dríadas, que significa "lobo blanco" en Elder Speech o ‘la vieja lengua’ (idioma élfico). Entre los humanos, se lo llama el Carnicero de Blaviken, luego de que en aquel lugar Geralt matara a los bandidos de Renfri, así como a la propia Renfri, para salvar otras vidas. Sin embargo, para la población en general, pareció que Geralt los atacó sin motivo, ya que nadie sabía de los planes de Renfri.

Arte por YamaOrce.

A pesar de su título, Geralt no proviene de la ciudad de Rivia. Después de ser dejado con los brujos por su madre, Visenna, creció en la guarida de Kaer Morhen en el reino de Kaedwen. Con el interés de parecer más confiables para los clientes potenciales, el maestro Vesemir animó a los jóvenes brujos a inventarse los apellidos. Como primera opción, Geralt eligió a "Geralt Roger Eric du Haute-Bellegarde", pero esta elección fue descartada por Vesemir como tonta y pretenciosa, por lo que "Geralt" fue todo lo que quedó de su nombre elegido; "de Rivia" era una alternativa más práctica y Geralt incluso llegó a adoptar el acento de la localidad para parecer más auténtico. Más tarde, la Reina Meve de Lyria y Rivia lo nombró caballero por su valor en la Batalla por el Puente en el Yaruga, confiriéndole el título formal "de Rivia", lo cual le divirtió. Él, por lo tanto, se convirtió en un verdadero caballero de Rivia y Lyria, pero sólo para perder el título poco después por partir sin aviso.

Arte por akreon.

En un momento, Geralt demandó al hijo no nacido de la princesa Pavetta y su esposo Duny como una recompensa por sus servicios. El bebé nació como una niña, y Geralt la rechazó (ya que los brujos no entrenan niñas por no soportar la Prueba de las Hierbas). Sin embargo, el destino causó que Geralt y la niña, Cirilla, se cruzaran tres veces. Finalmente, Geralt tomó a la niña como su protegida, tras la muerte de su abuela, la reina Calanthe. Ahora, él la ama como su propia hija. El mejor amigo de Geralt es el bardo Dandelion y el amor de su vida es Yennefer. ■

Arte por chakhabit.

■ Traducción por Gabriel Avalo.
■ Edición por Alejandro Anzoleaga.

Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher