GWENT – Cátedra de arquetipos | Clase 1

02:30


¡Bienvenidos a una nueva clase de la Academia! A simple vista, las cartas de GWENT nos brindan la información básica sobre su funcionamiento, pero existen otros aspectos que deben deducirse o ensayarse y que principalmente tienen que ver con los arquetipos.


Autor: Dario Bevacqua | Edición: Diego Chaves | Corrección: Belén Perrone.


Los arquetipos se relacionan con el entorno, la clasificación y el “modus operandi” al cual pertenecen las cartas; son la guía para combinar las cartas. De esta manera un estilo de arquetipo compartido entre varias cartas nos permitirá desarrollar una estrategia centrada en el objetivo del mismo y explotar al máximo su funcionamiento y su potencial. De ellos depende el éxito o el fracaso del armado de mazos; por eso, en esta primera clase, los trataremos de entender mejor.

Los arquetipos son un conjunto de cartas que comparten la misma categoría: por ejemplo Sueño Mortal (Deathwish), que en general en Monstruos está conformado por Nekkers (Nekker), Arquesporas (Archespore), Constructos (Earth Elemental), Ogroides (Cyclops), Rotfiends (Rotfiend), Arpías Celaeno (Celaeno Harpy) y Grifos (Griffin), por el lado de las bronces. Las cartas de plata de este arquetipo monstruoso son Shadow (Shadow), Chica Troll de Vergen (She-Troll of Vergen), y una que genera diferentes cartas: Cubil de Monstruos (Monster Nest).

Hasta aquí tenemos lo que es un arquetipo; pero conocer este concepto no es suficiente para armar un buen mazo: no por completar un mazo absolutamente con cartas de un mismo arquetipo nos va a significar buenos resultados, hay cartas de otros arquetipos que son complementarias, y que debemos escoger con cuidado para armar un mazo eficiente (esto es, que deposite la mayor cantidad de puntos sobre el tablero y que nos permita desarrollar una partida eficiente a lo largo de todas las rondas). Del conocimiento de las cartas, del ensayo y de la exploración depende la habilidad para combinar distintos arquetipos.

Por ejemplo, un mazo que armamos a modo de ejemplo combina Celaenos, Nekkers, Guerreros Vran, Guerreros Nekker y Slizards; la mayoría elige estas cartas porque los huevos que arroja la Celaeno potencian en 4 a los Guerreros Vran cuando consumen, y a su vez potencian a los Nekkers cada vez que son consumidos; los Slizards también potenciarán a los Nekkers, ya que consumen unidades del cementerio y juegan desde el mazo copias de las mismas.

Otro argumento por el estilo nos permitiría escoger a Ciri Arremetida (Ciri: Dash), a Ge'els, a la Manticora (Imperial Manticore), el Círculo de Invocación (Summoning Circle) y Abaya; el Sapo (Toad Prince) puede consumir a Ciri Arremetida o a la Manticora sin problemas, ya que Ciri Arremetida volverá al mazo una vez ingrese al cementerio y la Manticora quedará disponible en el cementerio para ser consumida por un Ghoul. Geel's podrá traer de vuelta a Ciri, siempre y cuando esté al tope del mazo.

De este modo, se pueden combinar los arquetipos Sueño Mortal y Consumir, consiguiendo que todas las cartas estén integradas en una buena Sinergía (ver terminología de la Academia de Oxenfurt). Pero este es solo uno de los múltiples ejemplos que se podrían mencionar, dada la diversidad de categorías que existen en el mundo del GWENT. Esperamos que nos acompañen para descubrir más.

Guión y arte por ayej.deviantart.com

Explora y descubre

0 comentarios

Random The Witcher