The Witcher LARP (Rol en Vivo)

septiembre 10, 2019


¿Qué es Rol en Vivo o LARP?
Rol en Vivo o LARP (Live Action Role Play) es un concepto de juego interactivo en el que los jugadores interpretan a los personajes (como actuaciones improvisadas de teatro). Los jugadores simulan el comportamiento de dichos personajes de acuerdo con las reglas y situaciones concretas que puedan surgir en el devenir de las partidas. En cada partida se deben seguir ciertas reglas de convivencia.

¿Quiénes pueden jugar?
Cualquiera puede participar, no hay límite de edad. Sin embargo, los menores siempre deben estar acompañados de un adulto.

¿Necesito mi propio atuendo y accesorios?
Así como ocurre en el teatro, los atuendos marcan la diferencia entre el jugador real y el personaje que interpreta. El objetivo de tales disfraces es que alguien pueda, de un simple vistazo, identificar al personaje que un jugador está interpretando.

Para que la actuación sea más divertida, la Escuela del Can dispone de algunas prendas y accesorios de época que podrán utilizar libremente, no obstante cada jugador puede añadir su estilo con sus propios accesorios.

¿Cómo es la ambientación?
La creación de una ambientación o atmósfera cobra gran importancia en el rol en vivo. Si una historia se desarrolla en el mundo real, bastarán unos pocos elementos de escenografía. Si la historia se desarrolla en un mundo de fantasía (como The Witcher), se pueden buscar localizaciones especiales o incluso construir estructuras para simular el escenario. La interacción con el mundo real se enriquece mucho con la escenografía, no solo para ambientar sino como parte integrante del juego: representando objetos que se pueden intercambiar o lugares de juego con una función específica, como las puertas de una fortaleza, etc.

Soft Combat, ¿qué es eso?
Es un tipo de combate escenificado con réplicas de goma eva o espuma totalmente inofensivas. En general es opcional para el jugador.


The Witcher LARP (Escuela del Can) está ubicado en Buenos Aires, Argentina. Para más información no dudes en mandar un correo a larpthewitcher@gmail.com

También te puede interesar

0 comentarios

Archivos