The Witcher timeline, los eventos de la serie según los libros

diciembre 21, 2019


¿Confundido? Es normal. La serie The Witcher de Netflix, si bien tuvo buena recepción por parte de los fans, presentó tres historias y puntos de vista diferentes (Geralt, Yennefer y Ciri) intercálandose entre sí, sin informarle al televidente que estaba viendo y generando algo de confusión al principio. Por eso, si te quedó alguna duda, te compartimos esta línea de tiempo de los episodios según los años en los que esos eventos transcurren en los libros.

Algunos datos extra, en orden cronológico:

1173: Nace Yennefer. (En "La Torre de la Golondrina" afirma que tiene 94 años en 1267)
????: Se desconoce el año exacto en cual nació Geralt de Rivia.
1187: Alrededor de este año, Yennefer comenzó a estudiar en Aretusa. A partir de ese momento, en la serie transcurren varias decádas mientras se construye su pasado (episodios 2 al 4).
1229: Nace Jaskier. Antes de los 23 años conoce a Geralt y forma parte de sus aventuras, por ejemplo, en el episodio 2 transcurre el relato "El Confín del Mundo". En "La Torre de la Golondrina" afirma tener 38 años.
1252-1253: Transcurren los relatos "El Brujo", "Una Cuestión de Precio" y "El Último Deseo".
1253: Nace la princesa Cirilla.
1254: Transcurre el relato "Las fronteras de lo posible"
1264: Comienza la invasión de Nilfgaard. En toda la serie transcurre el presente del escape de Ciri desde Cintra hasta Brokilón y demás, durante aproximadamente una semana.

Segunda versión:



También te puede interesar

0 comentarios

Archivos